.

.

viernes, 29 de enero de 2010

Los Viernes, una fotografía antigua


En la fotografía antigua de hoy vemos a la imagen de "Nuestro Padre Jesús Nazareno" junto a su cofradía titular a la puerta de la Iglesia de Jesús cubriendo un misterio al paso de la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor. La fotografía fue realizada en los años 80 por Fernando Rodríguez.


La Cofradía nació a partir de la orden de San Agustín en noviembre de 1596, fecha en la que se aprobó su regla fundacional. Inicialmente se denominó "Cofradía de la Cinta de N.P. San Agustín y Santa Mónica, Ánimas de San Nicolás de Tolentino y N.P. Jesús Nazareno", pero en 1676 al desligarse de la Orden Agustina pasó a llamarse Cofradía de Ntro. P. Jesús Nazareno.
Ese mismo año se trasladaron a su nuevo templo después de muchas penurias. Las relaciones con los agustinos fueron muy tensas, hasta el punto de reclamar la imagen titular y verse obligada la cofradía a realizar una copia de ésta, la actual imagen de "Ntro. Padre Jesús Nazareno".


Desde el año 1954 viene cubriendo Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral en la noche del Jueves Santo alumbrando la imagen del "Santísimo Cristo de la Agonía".

El hábito de la cofradía está formado por túnica de terciopelo morado con adornos y cíngulo dorado. En las procesiones es característica su manera de desfilar con las manos entrecruzadas sobre el pecho.









(Para ver la fotografía mas grande, pincha sobre ella)


e-mail de contacto del Blog: blogsemanasantavad@hotmail.com

1 comentario:

Luis Alfonso dijo...

Siempre gusta ver las fotografías antiguas que pones en el foro, nos recuerdan cómo se hacían las cosas en nuestra infancia y a veces incluso antes.

Un abrazo.

http://sinanonimos.forogratis.es/
http://www.flickr.com/photos/ea1cmp/