.

.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Resumen 2014

Hacemos un resumen de forma audiovisual de lo que ha sido este año 2014 que ya termina, en el ámbito cofrade de Valladolid.




El día 17 de Enero en la Casa Consistorial se presentó el cartel oficial de la Semana Santa de 2014, y también se anunció el nombre de su pregonero, don Carlos Aganzo.







El 7 de Marzo se celebró el tradicional Besapie a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.





En este año, dos Cofradías cumplieron su 75 aniversario. La de El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte y la de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón.






El día 4 de Abril, D. Carlos Aganzo pronunció el Pregón de la Semana Santa de 2014 en la Catedral vallisoletana, en la que también se estrenó el Himno de la Semana Santa de Valladolid, compuesto por Carlos Estébanez García.







El 11 de Abril, Viernes de Dolores, comenzaban las procesiones en Valladolid. La primera fue el Vía Crucis de la Cofradía del Santo Entierro.




Procesión del Ejercicio Público de las Cinco Llagas del día 12 de Abril, Sábado de Pasión.




Día 13 de Abril, Domingo de Ramos. Por la mañana con la Procesión de las Palmas y por la tarde-noche con la del Traslado del Santísimo Cristo de los Trabajos.






14 de Abril, Lunes Santo. Procesiones del Santísimo Rosario del Dolor y de Amor y Misericordia del Stmo. Cristo de Medinaceli.






El 15 de Abril, Martes Santo, salieron a la calle las dos procesiones programadas. La del Encuentro y la Peregrinación de la Promesa.









Miércoles Santo, día 16 de Abril.








El día 17 de Abril se pudo disfrutar en Valladolid del Jueves Santo, sobre todo por el tiempo tan bueno que acompañó durante la Semana Santa.























El Viernes Santo, día 18 de Abril, amanecía con el Pregón de las Siete Palabras, con el posterior Sermón en la Plaza Mayor al mediodía. Ya por la tarde-noche salió a la calle la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor.













Día 19 de Abril, Sábado Santo.





El día 20 de Abril, Domingo de Resurrección, se ponía el punto y final a la Semana Santa de 2014 con la Procesión del Encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría.






El día 22 de Junio fue la celebración del Corpus Christi en Valladolid, con la participación de las cofradías vallisoletanas que montaron altares a lo largo del recorrido de la procesión.





El 8 de Septiembre salía a la calle en procesión la Patrona de Valladolid, Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo.




El día 5 de Octubre la imagen de María Santísima de la Pasión partía de la Iglesia Conventual de San Quirce y Santa Julita portada a hombros por los cofrades de la Sagrada Pasión de Cristo.




Dentro de los actos por el 75 aniversario de la Cofradía de El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte, se destaca la presentación de un libro de la historia de la Cofradía, una Procesión extraordinaria que fue interrumpida por la lluvia, y una ponencia a cargo del historiador Javier Burrieza.



























Videos: Iglesia en Valladolid, Tribuna Valladolid, RTVCYL, Luis Jaramillo, Ignacio Gil, Sonia Cano, barberenc, otrokpasaba, y PASIÓNSALAMANCA.