.

.

sábado, 14 de febrero de 2009

Flores para el Rey de Reyes


Foto: "Cristo Yacente", obra del taller de Gregorio Fernández
entre 1631 y 1636 durante la procesión del Santo Entierro en
la noche del Jueves Santo alumbrado por su cofradía titular.
Esta imagen cuenta con una ingeniosa leyenda para ubicar su
aparición en el Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, al decir
que en uno de los días de la exclaustración había aparecido en el
zaguán del monasterio, como si se tratase de un expósito que
hubiesen colocado en el torno de las monjas.












Autor de la fotografía: Marcos V.

(Para ver la foto mas grande, pinchad sobre ella)












e-mail de contacto: blogsemanasantavad@hotmail.com

5 comentarios:

Alberto dijo...

Yacente mellizo al zamorano, de Francisco Fermín, discípulo de Gregorio Fernández, el cual también trabajaría en el Yacente pucelano.

Un abrazo.

Semana Santa en Los Silos dijo...

Quizás la carroza que lo porta en la Procesión General sea un poco baja, comparada con las demás. Por mi parte, no tengo nada más que decir y no quiero repetir calificativos hacia esta increíble imagen.

Un saludo.

Farolillo dijo...

Unoquito mas inclinada esta imagen en procesión nos haria contemplarla con toda su belleza.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Haber tocayo semana santa en los silos, este tema de la carroza se hablo una vez
Yo pertenezco a dicha cofradia, y el tema es para que el cristo se vea mejor ya que la antigua era mas alta y no se veia apenas
En cuanto a la talla Magnifica ¡¡

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidó decir antes, la carroza es la misma que la del Jueves Santo ¡¡¡¡