.

.

lunes, 23 de febrero de 2009

Vía Crucis de medianoche


Foto: Inicio de la procesión de la Peregrinación del Consuelo
en la medianoche del Miércoles Santo en la que la Cofradía
del Santo Sepulcro porta a hombros al "Santísimo Cristo
del Consuelo"
, obra de Gregorio Fernández hacia 1610 y que
es muy venerada por los vallisoletanos.
La procesión recorre varias calles del antiguo barrio de la
Judería como son Platerías, Guadamacileros, Expósitos o
Santo Domingo de Guzmán.












Autor de la fotografía: Eduardo Vaquero

(Para ver la foto mas grande, pinchad sobre ella)













e-mail de contacto: blogsemanasantavad@hotmail.com

4 comentarios:

Farolillo dijo...

Me encanta este Cristo, ya que lo mejor se guarda en frascos pequeños.

Ademas el recorrido de la procesión es muy tranquilo, muy antiguo y con un aire semanasantero increible, aunque nunca la he podido ver.

Un abrazo!!

Pd: He firmado en la del Atado.

Marcos Valdespino dijo...

Farolillo, te recomiendo que la veas este año porque seguro que te gusta mucho más de lo que ya te gusta.
Y esto no lo digo porque sea la procesión de mi cofradía, pero es una procesión de las que hay pocas en Valladolid, sobre todo porque los fieles participan por dentro de la procesión y es una procesión muy intima que transcurre por calles muy recogidas.

EnGoNi dijo...

Me encanta esta procesión, nunca la he visto entera ya que debido a que la tarde del miercoles es muy movida en mi Hermandad, solo me da tiempo a ver desde que pasa por la calle santo doomingo de guzman hasta que entra en San Benito. A ver si este año con un poco de suerte puedo verla entera!

Un abrazo

Semana Santa en Los Silos dijo...

Por ahí estaba yo...
Tuve la oportunidad de verla el año pasado desde la salida hasta Santo Domingo, increíble. El único pero es que la Plaza de San Miguel choca un poco con a procesión, aunque tengo entendido que este año van a cambiar el recorrido, y no sólo por las obras.

Un saludo.