.

.

sábado, 3 de octubre de 2009

Hoy es el día

(Detalle de "Ntra. Señora de las Angustias". Foto: Daniel Gómez (trinkote))



A las 17:00 horas de hoy, Sábado 3 de octubre, Misa de la Coronación Canónica de la imagen de "Nuestra Señora de las Angustias"en la Catedral vallisoletana.
Como se prevé una asistencia masiva se colocarán en el exterior pantallas y equipos de sonido para que se puedan seguir los actos.


Posteriormente, sobre las 19:00 o 19:30, Procesión Jubilar que discurrirá por las calles de Cascajares, Regalado, Constitución, Santiago, Plaza Mayor, Jesús, José Antonio, plaza de Poniente, San Benito, Leopoldo Cano y plaza de los Arces, para continuar por Platerías, Fuente Dorada, Bajada de la Libertad y Angustias.
A lo largo del recorrido estarán situadas las distintas cofradías para celebrar la distinción de la Virgen de las Angustias a través del montaje de altares y la interpretación de distintas composiciones a cargo de distintas bandas de cornetas o agrupaciones musicales contratadas para la ocasión.

En concreto, volverán a salir a las calles numerosos de los conjuntos procesionales que desfilan en Semana Santa, pero también la patrona de la ciudad o la patrona de Olmedo.
Entre las imágenes semanasanteras destacarán el "Jesús de la Esperanza" de la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena (plaza Cánovas del Castillo), "Nuestra Señora de la Amargura" de la Cofradía del Santo Cristo del Despojo (calle Constitución), el "Santo Cristo de las Mercedes" de la Cofradía de las Siete Palabras (Santiago con Héroes del Alcázar), "Ntro. Padre Jesús Nazareno" (calle Jesús), la Cruz de San Diego de la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar (José Antonio con Correos), la Virgen del Carmen de la Iglesia de San Benito (San Benito con Leopoldo Cano), la Virgen de la Vera Cruz y el Lignum Crucis con su penitencial homónima (Platerías), "Nuestra Señora de la Soledad" de la Cofradía de la Exaltación de la Cruz (Fuente Dorada), "La Quinta Angustia" con la Cofradía de Ntra. Señora de La Piedad (Bajada de la Libertad) y el "Santo Cristo de la Preciosa Sangre" con su cofradía titular (Echegaray).
También estarán la Virgen del Pilar (Duque de la Victoria), la Virgen de San Lorenzo, patrona de Valladolid (Casa Consistorial), la Virgen de la Soterraña (Plaza Mayor) y Sagrado Corazón de María (plaza de los Arces).

No hay comentarios: