.

.

viernes, 11 de abril de 2014

Actos y Procesiones para hoy: Viernes de Dolores o de la Quinta Semana de Cuaresma


EJERCICIO DEL VÍA CRUCIS DE LA COFRADIA DEL SANTO ENTIERRO

A las diez menos cuarto de la noche, partirá de la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana la Cofradía del Santo Entierro, portando a hombros su imagen titular, “CRISTO YACENTE” (Gregorio Fernández, obra taller, 1631-1636).

RECORRIDO: Plaza de Santa Ana, San Lorenzo y Pedro Niño, hasta la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, donde se celebrará, junto con la Comunidad Parroquial, el Ejercicio del Vía-Crucis, finalizando con una oración al Cristo Yacente y el canto de la Salve Popular a Nuestra Señora de San Lorenzo, Patrona de Valladolid.

Al terminar dicho acto, la Cofradía volverá por el mismo recorrido hasta el Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.



VIA-CRUCIS DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ Y NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

A las diez de la noche partirá de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen
(Delicias), la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores con los "pasos", portados a hombros, "SANTISIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE" (Anónimo Vallisoletano, finales del siglo XVI) y "NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES" (Taller Vallisoletano, h. 1600).

RECORRIDO: Plaza de Ntra. Sra. del Carmen, Avda. de Segovia, Carmelo, San José de Calasanz, Canterac, Andalucía, Plaza de Gutiérrez Semprún, Albacete, Huelva hasta la Iglesia Parroquial de La Milagrosa, donde se rezará la I estación del Vía Crucis, continuando por Almería, Plaza de Gutiérrez Semprún, Sevilla, Padre Manjón, Canterac hasta la Iglesia del Dulce Nombre de María donde se rezará la XIV estación del Vía Crucis; el resto de las estaciones se rezarán a lo largo del recorrido entre ambas iglesias. Una vez finalizado el ejercicio del Vía Crucis, la procesión continuará por Canterac, Julio Ruiz de Alda, Villanueva, Avda. de Segovia hasta la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, donde finalizará la procesión con el canto de la Salve Popular.








Fotografías: Eduardo Vaquero y Reyes Arribas.

No hay comentarios: