.

.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Orden de ejecución


Foto: Paso correspondiente a la 1ª palabra que pronunció
Jesucristo desde la Cruz, "Padre, perdónalos porque no
saben
lo que hacen".
En él se ve a Cristo en la Cruz, y la imagen de Pilatos que lleva
en su mano el Pregón de las Siete Palabras que es pronunciado
en la mañana del Viernes Santo en Valladolid.
La imagen de Cristo es el "Cristo de los Trabajos", obra de
Gregorio Fernández y al que se le da culto en la Iglesia de Ntra.
Sra. de la Asuncion de Laguna de Duero.












Autor de la fotografía: Luis Rg.

(Para ver la foto mas grande, pinchad sobre ella)













Podeis mandar vuestras fotografias de la semana santa de Valladolid
a blogsemanasantavad@hotmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una talla magnifica la del cristo y la de Pilatos,a mi la primera vez que vi el pergamino me llamo mucho la atención y es una de los pasos que mas me gusta a pesar que el Cristo de los Trabajadores es precioso y la procesión que se le da el domingo de ramos tambien lo vale pero este paso es uno de los que mas me gustan de los pasos de las 7palabras

Semana Santa en Los Silos dijo...

No sabía que ese pergamino era el del Pregón, me parece fantástico.

El Cristo es precioso, pero no encaja con la escena pues no puede estar diciendo la 1ª palabra porque tiene la lanza atravezada(está muerto). Por otro lado, el paso de la misma cofradía "Hoy estará conmigo en el Paraíso" debería tener las imágenes de los dos ladrones, y el de la 7ª palabra tampoco debería estar muerto Jesús.

Son detalles que creo que deberían cuidarse.

Un saludo.

Luis Alfonso dijo...

Unas tallas magníficas, tanto el Cristo que es impresionante, como el detalle de que es en la única ocasión en que Pilatos procesiona en la Semana Santa.

La figura de Pilatos según parece pertenecía al montaje original de "La Coronación de Espinas". Así la pudimos ver el año pasado en la magnífica exposición sobre Gregorio Fernández.

http://sinanonimos.forogratis.es