.

.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Sed tiene


Foto: Rostro del Cristo del paso "Sed tengo", en la mañana
del Viernes Santo durante el Sermón de las Siete Palabras.
Este Cristo y las cinco figuras que componen este paso son
obra de Gregorio Fernández entre 1612 y 1616 para el gremio
de los pasamaneros, y que éste donó a la Cofradía de Nuestro
Padre Jesús Nazareno.












Autor de la fotografía: Mauro Urdiales

(Para ver la foto mas grande, pinchad sobre ella)













Podeis mandar vuestras fotografias de la semana santa de Valladolid
a blogsemanasantavad@hotmail.com

3 comentarios:

Farolillo dijo...

Es un paso bellisimo, una de las obras maestras de Gregorio, aunque me hace gracia que el sayon de arriba no tenga el martillo, tiene la postura como de estar golpeando el cartel pero...

Anónimo dijo...

si que es muy bonito el paso, el martillo lo he visto yo en procesion, creo recordar que se lo quitaron cuando lo restauraron.

Luis Alfonso dijo...

Sí, yo también lo recuerdo con martillo, lo raro es que no se lo ponen ni cuando está en el museo.