.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Los Viernes, una fotografía antigua


En la fotografía antigua de hoy vemos la imagen de "Nuestro Padre Jesús Resucitado", que se conserva en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol y que acompañó la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado, María Stma. de la Alegría y las Lágrimas de San Pedro desde el año de su fundación, 1960 hasta 1994, año en que la Cofradía comenzó a acompañar su imagen propia, obra de Ricardo Flecha.


La Cofradía se funda el 30 de Marzo de 1960, fijando su sede en la mencionada Iglesia de Santiago Apóstol. Retomó el nombre y fines de otra que ya existía a mediados del siglo XVI, ubicada en la misma parroquia y de la que se tienen noticias hasta el año 1740.

En 1965, la Cofradía comenzó a alumbrar la imagen de "Las Lágrimas de San Pedro" en la Procesión General del Viernes Santo, ya que era deseo de sus cofrades participar en esta Procesión, ya que solamente lo hacían el Domingo de Resurrección.


En el año 1986 traslada su sede a la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta Coeli (RR. MM. Calderonas), en dónde reside actualmente. Su hábito se compone de sotana blanca, muceta negra que el Domingo de Ramos y Resurrección es roja, guantes y calcetines blancos y zapato negro.


Las procesiones en las que participa la Cofradía son la del Arrepentimiento en la noche del Miércoles Santo; el Jueves Santo en la Procesión de Ntra. Sra. de la Amargura; en la Procesión General del Viernes Santo y en la Procesión del Encuentro con la Virgen de la Alegría en la mañana del Domingo de Resurrección.













Fotografía realizada por Fernando Rodríguez hacia el año 1985.

(Para ver la fotografía mas grande, pincha sobre ella)







e-mail de contacto del Blog: blogsemanasantavad@hotmail.com

No hay comentarios: