.

.

jueves, 25 de febrero de 2010

Videos semanasanteros

Hoy en el primero de los videos vemos uno de los momentos mas emotivos del Jueves Santo vallisoletano. Es el encuentro entre las imagenes de "Jesús de la Esperanza" y "Ntra. Señora de las Angustias" durante la Procesión de la Sagrada Cena. Durante ese encuentro la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Sagrada Cena interpreta la Salve.




Y dividida en tres partes, vemos la Procesión de Cristo al Humilladero, en la que la Cofradía de El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte porta a hombros al "Cristo Yacente" de la Iglesia de San Miguel.












1 comentario:

Luis Alfonso dijo...

En el primer vídeo es una maravilla escuchar la Salve tan bien tocada, se le ve "Sobradillo" al que la toca.

En los siguientes vídeos se puede ver uno de los lujos que recientemente se han recuperado para nuestra Semana Santa, es un auténtico lujazo el que esa talla procesione. Lo que no me terminan de convencer sintiendolo mucho son las andas, que son quizás un pelín recargadas (gusto personal) y sobre todo demasiado altas lo que hace que no se pueda apreciar la talla correctamente en todo su explendor, nunca lo he visto pero quizás para los yacentes los varales de las andas tendrían que hacer una S de forma que la talla estuviera por debajo de la altura de los hombros.

Una apreciación más que se ve claramente en el último vídeo, las Velas adornan y son muy bonitas pero no Iluminan.


Un abrazo.

http://sinanonimos.mi-web.es/
http://www.flickr.com/photos/ea1cmp/