.

.

sábado, 22 de marzo de 2008

Actos para hoy: Sabado Santo

OFRECIMIENTO DE LOS DOLORES DE VALLADOLID A LA SANTÍSIMA VIRGEN

A las siete de la tarde en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, se celebrará el Acto conmemorativo de la PROCLAMACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN COMO REINA DEL DOLOR.

Hará el Ofrecimiento de los Dolores de Valladolid el periodista y escritor D. JOSE MIGUEL ORTEGA BARIEGO.




(Fotografia de Eduardo Vaquero)












TRASLADO DEL CRISTO YACENTE

A las nueve de la noche, tendrá lugar en la Plaza de Santa Ana, el traslado de la Imagen "CRISTO YACENTE" (Gregorio Fernández, obra de taller, 1631-1636) portado a hombros por su Cofradía titular, desde la Iglesia Conventual de San Joaquín y Santa Ana hasta el Museo del Monasterio del mismo nombre.




(Fotografia de Marcos V.)

VIGILIA PASCUAL

A las once de la noche, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral, la VIGILIA PASCUAL, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Diócesis y concelebrada por el Cabildo Catedralicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final sí que fui ayer a ver la procesión, en la Plaza de la Libertad, un buen sitio para ver todo el desfile. Menos mal que no hizo frío y lo único que molestó un poco fue el viento a los que llevaban velas y estandartes. Algo de desbarajuste con los cruces de cofradías que terminaban y que empezaban, y que hizo que hubiera algunos cortes, y hubo gente que pensó que se terminaba ya. No sé si será impresión mía, pero me parece que ha habido menos cornetas y más bandas de música; me gusta más el clásico sonido de tambores y cornetas.

Anónimo dijo...

Bueno oy ya el penultimo dia y el traslado del Cristo Yacente de Santa Ana bueno de la cofradia del Santo entierro aber si nos hace bueno y que no nos llueva porque para ser ya de los ultimos dias que nos aga asi nos acaba fastidiando el domingo de resurección bueno pues ya decir que se nos paso la semana santa volando.