.

.

lunes, 17 de marzo de 2008

Procesiones para hoy: Lunes Santo




















PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO ROSARIO DEL DOLOR

A la ocho y media de la noche, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor, con los "pasos": "LA ORACION DEL HUERTO" (Andrés Solanes, h. 1629), "EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA" (Gregorio Fernández, h. 1619), "ECCE-HOMO" (Gregorio Fernández, h. 1620), "CAMINO DEL CALVARIO" (Gregorio Fernández, 1614) "LA CRUCIFIXIÓN DEL SEÑOR" (Taller Vallisoletano, h. 1650) y "NUESTRA SEÑORA DE LA SANTA VERA CRUZ" (Gregorio Fernández, 1623), acompañados de sus respectivas Cofradías.

RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, se continuará por: Conde Ansúrez, Francisco Zarandona, San Benito donde se rezará el PRIMER MISTERIO, siguiendo por Correos, José Antonio Primo de Rivera, Jesús, donde se invocará el SEGUNDO MISTERIO, siguiendo por Plaza Mayor, Pasión, Plaza de Santa Ana, donde se rezará el TERCER MISTERIO, continuando por: María de Molina, Héroes del Alcázar, Atrio de Santiago, donde se invocará el CUARTO MISTERIO, continuando por: Santiago, Plaza Mayor (Acera de San Francisco),donde se rezará el QUINTO MISTERIO, siguiendo por: Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner y Plaza del Ochavo, donde se dará por finalizada la procesión.

Cubrirán los CINCO MISTERIOS, diferentes cofradías de la ciudad.











PROCESIÓN DE LA BUENA MUERTE

A las once de la noche, saldrá de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Antigua, la Procesión de la Buena Muerte, con el "paso", portado a hombros, "CRISTO DEL OLVIDO" (Pedro de Ávila, h.1720), acompañado por la Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

RECORRIDO: Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, López Gómez, Santuario, hasta llegar a la Basílica Nacional de la Gran Promesa, donde se realizará el rezo de una estación.
Regresando por Fidel Recio, La Merced, Don Sancho, hasta el Colegio de San Albano (los ingleses) donde se realizará un acto de homenaje a la Virgen de la Vulnerata, continuando por: Plaza de San Juan, Velardes, Juan Mambrilla, Ruiz Hernández, Plaza de la Universidad y Arzobispo Gandásegui, hasta la Iglesia Parroquial de Santa María de la Antigua.




(Fotografias de Pedro J. Muñoz Rojo, Chema Concellón
y Eduardo Vaquero)



3 comentarios:

el dilema urbano dijo...

Mira qué bien, la de la Buena Muerte la voy a ver desde el balcón de mi casa (no va a pasar justo por debajo, pero cerquita). Hoy habrá que quedarse más tiempo despierto.

Luis Alfonso dijo...

Esperemos que eñl tiempo se mantenga como ahora y se equivoquen las previsiones de lluvia para esta noche.

Espero poderme acercar a sacar alguna foto en la procesión de la Buena Muerte.

Pinciano dijo...

Una lástima la suspensión de la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor. Lo siento por todas las cofradías y, especialmente, por no poder contemplar a la Vírgen de la Vera-Cruz, a la que ya sabéis que tengo un especial cariño.

Afortunadamente, mejor suerte han tenido la Cofradía de la Preciosísima Sangre al menos hasta ahora (les he dejado en los ingleses).

Un saludo.