.

.

domingo, 16 de marzo de 2008

Actos y procesiones para hoy: Domingo de Ramos

BENDICIÓN DE RAMOS

A las diez y media de la mañana, solemne bendición de las Palmas por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de la Diócesis, en la Santa Iglesia Catedral.


PROCESIÓN DE LAS PALMAS

A las doce de la mañana, partirá de la Santa Iglesia Catedral, la procesión de las Palmas, con el "paso" "LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS EN JERUSALEN" (Anónimo, siglo XVI-XVII), procesionado por la Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz, que es su titular, y acompañado por las secciones infantiles del resto de las cofradías de Valladolid.

RECORRIDO: Cascajares, Cánovas del Castillo, Regalado, Duque de la Victoria, Claudio Moyano, Santiago, Plaza Mayor (por delante del Ayuntamiento), Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Sta. Vera-Cruz desde cuyo pórtico el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo, dirigirá una plática e impartirá su bendición a los asistentes, finalizando la procesión entonando el Hosanna al Hijo de David.

















PROCESION DEL TRASLADO DEL SANTO CRISTO DE LAGUNA DE DUERO

A las ocho cuarenta y cinco de la tarde, partirá desde la Iglesia Parroquial de San Agustín (Pº de Filipinos), el traslado del "SANTO CRISTO DE LOS TRABAJOS" (Gregorio Fernández, h. 1610), portado a hombros por la Cofradía de las Siete Palabras

RECORRIDO: Paseo de Filipinos, Plaza de Colón, Acera de Recoletos, Plaza de Zorrilla, Santiago, Doctrinos, María de Molina, Héroes del Alcázar, hasta la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, donde se dará por concluida la Procesión con un solemne Besapié.



(Fotografias de Mauro Urdiales y Dani "trinkote")

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo por que no le dan importancia a la procesion que se celebra en laguna para llevar al cristo del trabajo desde laguna a valladolid aunque ahora lo hagan en camion dentro de laguna de duero ahi una pequeña procesion que solo algunos conocemos podian dignarse a poner el horario de esa pequeña procesion para que todo puedan ir a ver esta procesion.

Luis Alfonso dijo...

Mucho exigimos me parece. Demasiado GRAN ñy buen trabajo hace Neperiano para echarle en cara nada. No estaría de más si eso se pusiera, pero este Blog es de la Semana Santa de Valladolid, no de la de Laguna.

La procesión de las Palmas ya se ha celebrado con el tradicional éxito de público.

Esta tarde veremos la procesión del Traslado. Allí nos vemos.!!!

Anónimo dijo...

Hola.
He vuelto a ver después de muchos años (ya ni me acordaba) la procesión de las palmas, y además desde un privilegiado balcón de Fuente Dorada. Es un lujo tener amiguetes o familiares con balcones. Tampoco recordaba lo pequeñito que es el paso de a borriquilla.

Marcos Valdespino dijo...

En contestación al anonimo que ha escrito, yo no sabia que hay una procesión por Laguna de Duero, si alguien me hubiera facilitado el horario y el recorrido de la procesión la hubiera puesto, pero como comprenderás, no lo puedo poner si no lo sé...

Y tambien corroboro lo que ha dicho Luis Alfonso, esto es un Blog de la Semana Santa de Valladolid y pongo los actos o las procesiones que se celebran en la capital.


Un mogollon de gente habia esta mañana en la procesión de la Borriquilla, yo creo que es el año que mas gente he visto desde las aceras...

Anónimo dijo...

Pues otro dia que se paso, aunque ahora viene lo gordo...

¡¡¡Nos veremos en las aceras!!!