.

.

martes, 18 de marzo de 2008

Procesiones para hoy: Martes Santo

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN CON SU HIJO,
EN LA CALLE DE LA AMARGURA

A las 20:30 horas con el tañir de las campanas de la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, partirá de la misma el paso "CAMINO DEL CALVARIO" (Gregorio Fernández, 1614)acompañado por su cofradía titular, del Santo Cristo del Despojo, comenzando así la Procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su hijo en la calle de la Amargura.



RECORRIDO: Plaza de San Andrés, Mantería, Cruz Verde, Alonso Pesquera, Fidel Recio, hasta el Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús, donde tendrá lugar una breve reflexión con la participación de los enfermos, continuando por la Merced y Plaza de Santa Cruz.









A las nueve menos cuarto de la noche, saldrá de la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, la Cofradía titular con el "paso" "NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS" (Juan de Juni, posterior a 1561), portado a hombros.



RECORRIDO: Angustias, Echegaray, Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Librería y Plaza de Santa Cruz.





El Encuentro tendrá lugar frente a la fachada del Palacio de Santa Cruz, a las 22,00 horas, aproximadamente, realizándose un Acto de Oración.


Terminado el Acto, la Cofradía del Santo Cristo del Despojo regresará por las calles Alonso Pesquera, Plaza de la Cruz Verde, Mantería, hasta la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol.


La Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias regresará por Librería, Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandásegui, Echegaray y Angustias, hasta la Iglesia Penitencial del mismo nombre, donde se entonará la Salve Popular.








PROCESIÓN DE LA PEREGRINACIÓN DE LA PROMESA

A las diez y media de la noche, partirá de la Iglesia del Monasterio de Santa Isabel, la Procesión de la Peregrinación de la Promesa, con el "paso" "EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA" (Gregorio Fernández, h.1619), alumbrado por su Hermandad titular.


RECORRIDO: Encarnación, San Benito, General Almirante, Plaza de los Arces, Guadamacileros, hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde recogerá el paso de "El Señor Atado a la Columna", continuando por: Macías Picavea, Plaza de la Libertad, Catedral, Núñez de Arce, Plaza de Santa Cruz, Cardenal Mendoza, Velardes, Plaza de San Juan, Verbena, Santa Lucía, Plaza de Luis Braille, Gabriel y Galán y Plaza de Rafael Cano, hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Pilar, donde se efectuará la Renovación de la Promesa.


Regresando por: Gabriel y Galán, Plaza de Luis Braille, Renedo, las Huelgas, Velardes, Juan Mambrilla, Ruiz Hernández, Plaza de la Universidad (por el lado de la Catedral), Cardenal Cos, Arribas, Plaza de la Libertad, Macías Picavea hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde se dejará el paso de "El Señor Atado a la Columna", continuando por: Guadamacileros, Plaza de los Arces San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, Doctor Cazalla y Encarnación hasta la Iglesia del Monasterio de Santa Isabel, donde se dará por finalizada la procesión.



(Fotografias de Pedro J. Muñoz Rojo)

3 comentarios:

Luis Alfonso dijo...

Pues deseo de corazón que hoy haya más suerte y que no se suspenda ninguna de las procesiones previstas para hoy.

Nos vemos por las aceras...

Anónimo dijo...

Muy oscuro está, pero tengamos un poco de fé...

Un abrazo y a ver si me puedo pasar mas dias por aqui...

Anónimo dijo...

Pues ayer se fastidió la del Rosario, pero la de la Buena Muerte cumplió con su recorrido. A eso de las 00:30 llegaron a San Albano, y a la 1:10 dejaron la plaza San Juan por Velardes. Eso sí, hacía algo de frío. Y con mi precario equipo fotográfico, las fotos nocturnas me salen bastante lamentables.

Esta tarde me toca la de la Peregrinación también desde mi balcón, y además de ida y vuelta. Veremos si resisto, porque tengo mucho sueño.